martes, 7 de abril de 2020

Shatter Brain (Australia) presentan su álbum "Pitchfork Justice"




Shatter Brain es una banda de metal con sede en Adelaida compuesta por miembros de algunas de la bandas mas representativas de Australia. Con una actuación vocal diversa que abarca desde agudos hasta la fuerza en ella mas grave.

La banda también se basa en una gama eléctrica pero coherente de influencias y combina a la perfección de ritmos rápidos y ajustados con surcos relajados. Su sonido recuerda a sus contemporáneos, como High on Fire, Merauder, Black Breath y Power Trip, con el gesto ocasional de metal clásico y transversal.

Shatter Brain se comenzó en enero de 2018, lanzando una demo de cuatro canciones que fue grabada y mezclado por el guitarrista Jack Hartley y masterizado por Joel Grind. (Toxic Holocaust, Power Trip, Cavalera Conspiracy)

El lanzamiento fue acompañado por un video clip para el sencillo debut "Rip the Stitch"


y recibió el apoyo de una gira por Australia y Nueva Zelanda entre febrero y
Abril. Esta gira culminó con un espectáculo debut en la ciudad natal frente a más de 650 espectadores, en el Heavy SA Festival.

Las imágenes de arranque de esta gira están documentadas en el video musical del segundo sencillo de la banda.

"“Discard”

La banda comenzó el "Rip the Stitch Asia Tour" en
Junio / ​​Julio. Esta gira incluyó tres espectáculos en Taiwán, incluida una presentación principal en el Wake Up Fest en Chiayi, y se muestra en Tailandia y Malasia como apoyo principal para las leyendas brasileñas de crossover-thrash R.D.P.
(Ratos de Porão).

Al regresar a Australia, Shatter Brain lanzó un EP de vinilo dividido (titulado acertadamente "Los doce Inch Split ”) con la banda de Melbourne Blunt Shovel a principios de agosto y se embarcó en otra gira con King Parrot y Blunt Shovel.

The Twelve Inch Split presentó dos nuevas canciones de Shatter Brain y una versión de Mastodon
el clásico "Blood and Thunder". El lanzamiento de la división fue acompañado por un video musical para la apertura. "The Ship That Never Sinks", que presentó imágenes de la banda interpretando la canción en Heavy SA a principios de ese año

(https://youtu.be/yQWzjiyK1c4).

2018 también vio a Shatter Brain apoyando a Power Trip (EE. UU.)
en la fecha de Adelaida de su gira australiana. Shatter Brain comenzó 2019 con una gira por Japón y regresó a
Australia abrirá para la gira de "Regreso de Arise" de Max e Iggor Cavalera (Sepultura), durante la cual Tom se unió a Max en el escenario para cantar una versión de AC / DC "Dirty Deeds Done Dirt Cheap".

Shatter Brain entró el estudio en julio para grabar su álbum debut, que se lanzará en 2020, y la banda completó el año con apoyo a las leyendas de lodos de Nueva Orleans Eyehategod (EE.UU.) en noviembre.



Si quieres escuchar parte de su material eh info de la banda dale click al siguiente link:
http://tiny.cc/shatterbrain

No hay comentarios:

Publicar un comentario